Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es protagonista de la minería

2021-09-06

Conversamos con Jheferson Alcocer Sánchez, estudiante de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien se convirtió en uno de los nuevos “Protagonistas de la minería del Bicentenario”. Él nos contó sus percepciones sobre este nuevo programa impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que busca visibilizar y reconocer el liderazgo de jóvenes que comunican los grandes aportes que brinda nuestra minería al país, a través de redes sociales.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

Combatir la desinformación que existe en contra de la minería respecto al uso del agua y a los beneficios de la industria. Quise hacerlo con total objetividad y no con datos fraudulentos, como hacen los opositores. Quiero motivar a otros jóvenes a que salgan de su zona de confort y sean la voz de la verdad.

¿Con qué video ganaste?

Con el vídeo titulado “Los Beneficios de la Minería”. Este habla acerca de la estigmatización que se tiene en contra de la minería y de cuán importante es la industria minera para impulsar el desarrollo en nuestro país.

¿Qué carrera estudias? ¿cómo te está yendo?

Me encuentro en el último semestre de Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me está yendo muy bien porque me encuentro muy enfocado y preparándome en lo que quiero hacer al terminar mis estudios.

¿Qué retos tienes a nivel profesional?

Estudiar lo más pronto posible una maestría en el extranjero y trabajar en una de las empresas más importantes del mundo en relación a problemática social en minería.

¿Cómo ves el panorama del sector minero?¿Qué esperas del sector o el país?

La única forma de seguir siendo un país minero es innovar para descubrir nuevos yacimientos que se encuentran ocultos, y solucionar los problemas sociales existentes con nuevas estrategias. Espero que el país elija mejor a sus gobernadores regionales porque es ahí donde se encuentra el principal problema de la corrupción en relación con los impuestos mineros.

Entérate cómo participar en: https://bit.ly/2YC83eB

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X