Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Eventos organizados por el IIMP serán carbono neutro y cuidarán el medioambiente

2021-11-17

Continuando con sus buenas prácticas, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) decidió que todos sus eventos, tanto presenciales como virtuales, sean carbono neutro y tengan la respectiva certificación. Es decir, que midan y compensen su huella de carbono, cuidando de esta manera el medioambiente

Así lo indicó Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, quien precisó que con ello dicha organización se convierte en una de las primeras instituciones sectoriales en recibir esta certificación, que apunta hacia un desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Como institución referente de la minería nacional, es muy importante para el IIMP dar este gran paso en la protección del medioambiente y que busca de alguna forma influenciar a que otras instituciones se sumen a la reducción y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero”, refirió.

Un evento carbono neutro minimiza su huella de carbono en todo su ciclo (diseño, montaje, celebración y desmontaje) y sus impactos al medioambiente, compensándolos a través de distintas formas, entre ellas la compra de bonos carbono.

Diez Canseco resaltó que el IIMP viene impulsando esta transformación desde hace algunos años, cuando realizó la medición de la huella de carbono de PERUMIN 34 , con el respaldo de la empresa A2G, consultora especializada en sostenibilidad y cambio climático con más de 10 años de experiencia.

Con el fin de apoyar la sostenibilidad ambiental, en virtud de un acuerdo con la empresa de generación eléctrica Engie, el Instituto también implementó un sistema de paneles solares, que le permite reducir 13 toneladas de emisiones de CO2 al año, así como aminorar los costos de la tarifa eléctrica.

“A esto se suma la política de papel cero, que venimos implementando desde junio del 2020, la cual nos permite avanzar en nuestro objetivo de lograr tener una huella de carbono cercana a cero”, remarcó el gerente general del Instituto.

El IIMP es una institución con más de 78 años de creación que organiza eventos de talla mundial como PERUMIN, proEXPLO y los Jueves Mineros, entre otros espacios de debate en torno al desarrollo del país y del sector minero peruano.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X