Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Expertos debatirán las implicancias del Acuerdo de Escazú para el Perú

2020-09-15

El Acuerdo de Escazú, el convenio regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, que suscribió el Perú en el 2018 es materia de controversia en los últimos meses. La preocupación de una diversidad de instituciones del país reside en los impactos que generaría dicho acuerdo.

Al respecto, el tema del tradicional Jueves Minero virtual que organiza cada semana el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) será “Las implicancias del Acuerdo de Escazú”. El expositor del evento será el abogado constitucionalista Ángel Delgado Silva, quien también es catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

El panel de invitados estará integrado por Carlos Gálvez, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y dos periodistas experimentados: Carlos Bessombes, editor de Economía del diario La República, y Jorge Turpo, corresponsal de RPP en la ciudad de Arequipa. El evento será moderado por Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 17 se setiembre, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X