Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Feliz día del Ingeniero Metalurgista

2020-09-07

Gracias a los operarios e ingenieros metalurgistas por trabajar en la obtención y tratamiento de los metales.

Sus labores permiten el estudio y el tratamiento de metales y no metales, con el objetivo de comprender sus propiedades y poder someterlos a procesos físicos y químicos, que den paso a la obtención de nuevas aleaciones, así como su posterior transformación en bienes de consumo o de capital, los cuales contribuyen al desarrollo y bienestar de la vida humana.

Nuestro país se encuentra entre los primeros productores de diversos metales de gran demanda en el mercado internacional lo cual es uno de los pilares en la economía de nuestro país, los metales representan los materiales de Ingeniería de uso más extendido, cuyas fuentes provienen de recursos no renovables.

Cabe recordar que el día del metalúrgico se conmemora todos los 7 de septiembre, fecha en la que nació Fray Luis Beltrán, un fraile argentino perteneciente a los Franciscanos, siendo ordenado sacerdote en el año 1805. El estallido de la revolución independentista marcó un antes y un después en su vida. Comenzó los estudios de matemáticas, física, químicas, etc. en los que destacó con muy buenos conocimientos.

Llegó a ser jefe del Parque de Artillería del Ejército de los Andes nombrado por el general José de San Martín, abandonó los hábitos y empezó a fabricar pólvora, armas, municiones, etc. Gracias a él cientos de personas comenzaron a trabajar en las fábricas militares de Chile y poco a poco iba mejorando la fabricación de todo aquello relacionado con el ejército.

Luchó en diversas batallas en las que seguía fabricando material para las mismas. En Lima instaló una nueva zona de fábrica de armamento y entregó un numeroso material a los ejércitos de tierra y marítimos, llegando a participar en la victoria de la batalla de Ayacucho.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X