Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gira nacional de PERUMIN Hub se hace presente en la zona norte y sur del país

2023-04-17

PERUMIN Hub y su línea de trabajo “Jóvenes que transforman” continúa su gira nacional visitando la zona norte y sur de nuestro territorio. La semana pasada estuvo presente en la ciudad de Trujillo, donde visitó las instituciones de educación superior más representativas de la zona, entre ellas la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), y Tecsup. Asimismo, tuvo un encuentro con la comunidad de Amautas Mineros en el marco de su X Encuentro Nacional en dicha ciudad en instalaciones del Gran Recreo Hotel.

Cabe resaltar que el objetivo de la gira nacional es promover el acercamiento entre los jóvenes y el sector minero, de la mano con el enfoque de generar soluciones innovadoras para los retos del sector. Asímismo, busca difundir de manera descentralizada la oportunidad de participar en el concurso "Jóvenes que transforman", el cual recibirá postulaciones del 20 de junio hasta el 24 de julio del presente año.

El desarrollo de los talleres que se brindan en la gira está a cargo del equipo del Hub de Innovación Minera del Perú y cuenta con el apoyo del personal del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ya que la colaboración entre ambas organizaciones hace realidad a PERUMIN Hub. Adicionalmente, cada visita cuenta con la participación de un expositor representante de una empresa minera de la región.

En las próximas semanas, continuarán las visitas a las instituciones de educación superior en el centro y sur del país de acuerdo al siguiente cronograma:

Lima

El 18 de abril se visitará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El evento será a las 11:00 a.m. y podrán acceder tanto su comunidad estudiantil como el público en general.

Tacna

El 19 de abril, se brindará el taller en el auditorio central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). La exposición estará a cargo de un representante de la Compañía Minera Minsur. La cita es a las 11:00 a.m. y se invita al público general a participar.

Asimismo, el 19 de abril también se visitará la Universidad Privada de Tacna. El taller se realizará a las 4:00 p.m. y se contará con la exposición de un representante de la Compañía Minera Minsur. Se convoca al público en general para que pueda asistir.

Moquegua

El 20 de abril, se realizará la visita a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) en la ciudad del mismo nombre. El taller se brindará a las 11:00 a.m. en el auditorio de la E.P. de Ingeniería de Minas, para lo cual se contará con la presencia de un expositor representante de la Compañía Minera Anglo American. Puede participar el público en general.

De igual manera, el 20 de abril se visitará la sede de la UNAM en la ciudad de Ilo. Dicho evento se realizará a las 4:00 p.m. en el auditorio de la E.P. de Ingeniería Ambiental, para lo cual asistirá un expositor representante de la Compañía Minera Anglo American. Puede participar el público en general.

Cusco

El 26 de abril se visitará la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), donde el evento será a las 11:00 a.m. y de acceso para su comunidad estudiantil y el público en general. En esta ocasión, la exposición estará a cargo de un representante de la Compañía Minera Hudbay.

Apurímac

El 27 de abril se llevará a cabo el taller en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNABAMBA). La cita es a las 4:00 p.m. dirigido a su comunidad estudiantil y el público en general. Se contará con la exposición de un representante de Compañía Minera Las Bambas.

Para conocer mayor detalle sobre PERUMIN Hub, el cronograma de sus dos líneas de trabajo y el avance de los eventos relacionados a la gira nacional, los invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/hub

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X