Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gobernador de Arequipa a favor de impulsar la inversión privada responsable

2023-09-25
  • Rohel Sánchez resaltó sumar al sector privado como aliado estratégico para lograr un desarrollo sostenible.


Arequipa, 25 de setiembre de 2023. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que se debe impulsar la inversión privada responsable que respete acuerdos y contratos, durante su participación en la inauguración de la feria tecnológica EXTEMIN, desarrollado en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Consideró importante sumar al sector privado al desarrollo del país como aliado estratégico del Estado donde gobierno, regiones y municipios deberían trabajar de manera articulada. “Trabajemos por el desarrollo humano productivo con un enfoque territorial para impulsar la actividad productiva”, mencionó

Del mismo modo, consideró importante sumar en este ecosistema a la academia para que con sus aportes e investigaciones se respalden mejor las políticas de desarrollo implementadas para el Perú.

En ese sentido, destacó la creación de la Gerencia Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación que permitirá desarrollar investigaciones que plantee soluciones concretas a la problemática de la ciudad y el país.

“Hoy más que nunca, cuando vemos la presencia del Niño Global, que estamos viviendo temas serios como inseguridad alimentaria o estrés hídrico, entonces es allí donde esa alianza estratégica debe entrar a actuar”, refirió. Añadió que en el marco de esa alianza estratégica se requiere trabajar también en articular el cuidado de nuestra naturaleza. 

Finalmente, Rohel Sánchez se mostró a favor de la realización de la convención minera, un evento bien recibido por Arequipa, una región netamente minera abierta a eventos de talla mundial como PERUMIN, que promueve las inversiones mineras en el país.

“…porque a partir de ello sí podemos garantizar esa apuesta por el desarrollo sostenible y sustentable en el marco de lo que significa trabajar por un Perú mejor, más unido y reconciliado”, remarcó.

AREQUIPA ES PERUMIN

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, confió que la siguiente edición de PERUMIN 37 también se desarrolle en la ciudad como se ha venido realizando en los últimos años. “Los ojos del mundo están en Arequipa”, indicó.

Destacó que junto a los alcaldes de José Luis Bustamante y Rivero y Hunter trabajaron en la seguridad para garantizar tranquilidad a los convencionistas inscritos en este importante minero y de esta manera proyectar una buena imagen de la ciudad.

Finalizó su discurso en la inauguración de Extemin con la siguiente frase: “Arequipa es Perumin y Perumin en Arequipa”.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X