Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gobernador de Arequipa garantiza apoyo para el desarrollo de las siguientes ediciones de PERUMIN

2023-09-29
  • Rohel Sánchez, sostuvo estar muy satisfecho con la realización del PERUMIN 36 al dinamizar la economía de la región.


Arequipa, 29 de setiembre de 2023. Al estar comprometido con la ciencia y tecnología el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, destacó el desarrollo de EXTEMIN de PERUMIN 36 Convención Minera, al ser una muestra del avance de la innovación y desarrollo tecnológico para la industria minera. La autoridad regional, solicitó seguir considerando a Arequipa para el desarrollo de este importante evento al dinamizar la economía local.

“Lo más importante es que los convencionistas han participado no solo de las actividades académicas o empresariales, sino de Extemin. Esta feria ha evidenciado cuánto avanzó la innovación y el desarrollo tecnológico para la actividad minera y todo lo que demanda la minería y eso es muy importante”, manifestó. 

Resaltó el desarrollo de la realidad virtual, la inteligencia artificial, la electrónica y la robótica para la exposición y presentación de los productos en los distintos stands ubicados en el Extemin. 

“Es muy bueno que nuestros jóvenes estén comprometidos con ello y eso es lo que demandamos como país y es tener una política clara en ciencia y tecnología”, sostuvo la autoridad regional. 

Rohel Sánchez demostró estar muy satisfecho con la realización de PERUMIN 36, al reunir a más de 100 mil personas en promedio, además de generar dinamismo económico en la región de más de 100 millones de soles. 

“Tiene que declararse a Arequipa como la región capital del PERUMIN para sus próximas ediciones. Nos interesa que eventos de esta naturaleza se realicen acá porque nos permite tener presencia no solo a nivel nacional, sino internacional”, aseguró el gobernador de Arequipa.

La autoridad regional garantizó todo el apoyo el gobierno regional para la ejecución de las siguientes ediciones de la convención minera agradeciendo a todos los participantes del evento y al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por la organización esperando que se lleven el mejor recuerdo de la ciudad. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X