Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gobernador de Pasco, Nexa y PNUD abrirán ronda de presentaciones en último día de Rumbo a PERUMIN – Edición Perú central

2022-05-05

Hoy jueves, se realizará la tercera y última jornada de Rumbo a PERUMIN – Consensos para el progreso del Perú central, en el que se reunirán el cual reunirán autoridades del Estado, líderes del sector empresarial, sociedad civil y la academia para analizar y debatir sobre los desafíos y propuestas que conlleven al desarrollo territorial de las regiones del centro del país.

Desde las 6 p. m., el evento abrirá con las ponencias del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; el coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú de la PNUD, Francisco Santa Cruz; y el CEO de Nexa Perú, Ricardo Oporto.

Seguidamente, se dará lugar a un panel de debate con la participación del presidente de la Federación de Empresas Comunales, Jhoel Rivera; el CEO de Lifesystems, Carlos Loret de Mola; el exprefecto de Pasco, Pedro Laureano; y el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Carlos Yupanqui.

Luego, en el bloque titulado “Pasivos ambientales: experiencias, retos y oportunidades”, se brindarán las ponencias del gerente general de Activos Mineros, Antonio Montenegro; y la consultora en asuntos ambientales y económicos mineros, Marita Chappuis.

Para el debate de la información expuesta previamente, se organizará un panel conformado por los dos últimos conferencistas, además del vicepresidente de la Cámara Peruano China, Álvaro Barrenechea y el congresista Carlos Zeballos.

Finalmente, la clausura del evento estará a cargo de la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper; el presidente del IIMP, Abraham Chahuán; y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Para presenciar las actividades de este importante encuentro, deberás seguir las cuentas oficiales en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/PeruminOficial

YouTube: https://www.youtube.com/c/Perumin

Sobre Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es el espacio descentralizado de discusión sobre la agenda nacional minera y las oportunidades de desarrollo para las comunidades de influencia directa, las regiones y el país en general.

Bajo el lema “Consensos para el progreso del Perú central”, Rumbo a PERUMIN se enfocará en las regiones mineras de la macrorregión centro, principalmente Pasco, Junín y Lima Provincias.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X