Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hemos sido testigos de los grandes planes de inversión que tienen todas las empresas mineras en nuestro país

2023-09-29
  • En el cierre de PERUMIN 36, Miguel Cardozo sostuvo que el Perú tiene una oportunidad de cobre, pues este metal puede duplicar su producción y contribuir con la transición energética. 


Arequipa, 29 de setiembre de 2023. Durante la clausura de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, en alusión al lema «Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible», destacó que “hemos sido testigos de los grandes planes de inversión que tienen todas las empresas mineras formales en nuestro país, tal como lo han ratificado durante las conferencias y paneles”.

Afirmó que Cumbre Minera permitió debatir temas como el manejo del agua, la transición energética y el desarrollo territorial, además de poner énfasis en la cartera de proyectos para generar desarrollo e incrementar la producción de cobre, así como en la necesidad de trabajar con el Estado para seguir generando oportunidades para el Perú en el corto plazo.

“El Perú tiene una oportunidad de cobre, porque este metal representa más del 50% de las exportaciones mineras, y porque la ejecución de los proyectos mineros, donde el cobre representa el 70% de la inversión, puede duplicar la actual producción de este metal, el cual tiene una gran demanda debido al proceso de transición energética”, argumentó.

Posteriormente, remarcó que el Encuentro Internacional reforzó la importancia de los recursos minerales y su mejor aprovechamiento en favor del desarrollo sostenible, a través de la creación de modelos de gestión exitosa en países con amplia tradición minera y las tendencias mundiales hacia nuevos metales, así como buenas prácticas de desarrollo territorial.

De otro lado, recalcó que el Foro TIS sirvió para que los profesionales puedan abordar los nuevos conceptos y aplicaciones para el mejor desempeño del sector; con la oportunidad de ganar el Premio Nacional de Minería, el cual anteriormente fue otorgado a un desarrollo tecnológico enfocado en el incremento de la recuperación metalúrgica de cobre.

Asimismo, resaltó que EXTEMIN mostró todos los avances tecnológicos, nuevos productos y equipos usados en el Perú y el mundo para mejorar las operaciones, con lo cual recibió este año a 65,000 visitantes, reflejando así no sólo el espíritu comercial de la feria, sino el enorme interés de los profesionales y el público en conocer los avances de la industria minera.

Respecto a PERUMIN Inspira, precisó que durante la semana se apreció la labor de los 10 finalistas, quienes desarrollan sus proyectos cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que el compromiso está presente y mientras se vean estas oportunidades, se seguirán apostando por estas iniciativas.

Finalmente, en cuanto a PERUMIN Hub, subrayó que este programa reconoció el trabajo de los innovadores para brindar soluciones a los grandes desafíos de la industria minera, permitiendo trazar un camino que posicione a la minería como sector que innova en comunidad, y que orienta a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X