Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hochschild avanza con su proyecto Reposición Inmaculada

2023-09-27
  • CEO de la compañía destacó que la aprobación del instrumento ambiental permitirá ampliar la vida útil de la mina, ubicada en Ayacucho, al menos 20 años.


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. La empresa Hochschild avanza con sus proyectos mineros. El CEO de la compañía, Eduardo Landin, recordó que, a inicios de agosto, el gobierno aprobó a través de Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la Modificatoria de un Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Imaculada Concepción que opera en Ayacucho.

Esta aprobación demoró por lo menos un año y por tal motivo el ejecutivo resaltó esta noticia durante su participación en PERUMIN 36. Este permiso permitirá operar a la mina por lo menos 20 años más, significará una inversión de US$ 4 000 millones y asegurará la continuidad de más de 2700 puestos de trabajo.

En el caso de Pallancata, la compañía también desarrolla los estudios de ingeniería de factibilidad avanzada. Además, en setiembre ingresó en un proceso de aprobación del MEIA. En este caso dijo que, debido a estos procedimientos, esta mina suspenderá sus operaciones por lo menos tres años hasta que estén listos los permisos y la aprobación del estudio.

No obstante, confió en que el gobierno acelere estos trámites para volver a operar e impactar positivamente en la economía de Ayacucho. Dijo que Inmaculada Concepción representa el 18% del PBI de Ayacucho y con Pallancata este aumentaría en 9%.

Inversiones brownfield

Landin consideró que promover las inversiones brownfield (ampliaciones de operaciones) es crítico porque estas son menos costosas, tienen más probabilidades de ofrecer nuevos descubrimientos y aseguran la continuidad de las unidades mineras que, entre otras ventajas, mantendría puestos de trabajo. Además, que evitaría la implementación de la consulta previa, ya que se tendría la aceptación de las comunidades.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X