Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy inicia el evento minero Rumbo a PERUMIN en formato virtual y gratuito

2021-09-20

Hoy inicia el evento minero Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que congregará a más de 50 conferencistas nacionales e internacionales para abordar los principales desafíos de la industria minera peruana.

Dicho evento, cuyo lema es “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”, se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual y será de libre acceso al público en general, a través de su página web oficial y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

La agenda de hoy

La agenda de hoy contempla charlas comerciales en las que participarán empresas como Hitachi Abb Power Grids, Calidra Perú, Bisa Ingeniería de Proyectos, Minsur. Conoce más detalles del programa de este primer día del evento ingresando a la cuenta oficial de Facebook de PERUMIN.

El principal objetivo del primer certamen virtual de alcance internacional, es dar a conocer las propuestas para fomentar el desarrollo de la minería y potenciar su impacto en el bienestar de la población. 

Seis bloques

Del 21 al 24 de setiembre, el Comité Organizador de Rumbo a PERUMIN ha organizado las conferencias en seis bloques: Consensos para el Desarrollo Sostenible; Minería Peruana en el Mediano y Largo Plazo; Política fiscal competitiva; Competitividad y Sostenibilidad; Política Minera de Largo Plazo; y Minería y desarrollo.

En cada uno de los bloques se contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del ámbito académico y de representantes de organizaciones internacionales como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM; por sus siglas en inglés), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

De igual manera, participarán los líderes de 6 empresas mineras de talla mundial que tienen operaciones en Perú como son: AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont, quienes compartirán experiencias exitosas en el mundo sobre sostenibilidad y competitividad en minería.

Rumbo a PERUMIN será el escenario para un primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades de gobierno. Así, ya han confirmado su participación el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Feria virtual

Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario presentará también una feria virtual que contará con la participación de organizaciones públicas y privadas del ámbito minero. A través de una interactiva y moderna plataforma, los mismos presentarán sus prácticas de desarrollo sostenible, ejecutadas en sus respectivos ámbitos.

Asimismo, durante esta semana también se ha planificado el desarrollo del “Encuentro Logístico”, un espacio exclusivo de conversación entre empresas mineras (Buenaventura, Chinalco, Pan American, Silver, Minsur y Volcan) y proveedoras; además, que permite intercambiar información relevante sobre la demanda de bienes y servicios.

Participa en el evento central de Rumbo a Perumin y regístrate gratis aquí: www.rumboaperumin.com.

Artículos recientes

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Seguir leyendo

Jueves Minero presentará estudio sobre la competitividad de los proveedores mineros en el Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X