Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy inicia “Rumbo a PERUMIN: Camino hacia la reactivación económica”

2024-02-21

La conferencia de este primer día será virtual y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de PERUMIN y del IIMP a partir de las 6:00 p.m.

Lima, 21 de febrero de 2024. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Comisión Organizadora de PERUMIN 37 lo invitan a participar en el ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN: Camino hacia la reactivación económica”.

Rumbo a PERUMIN es un espacio presidido por Domingo Drago que apunta a brindar conferencias descentralizadas, mediante las cuales se analiza importantes factores para el desarrollo del país, el rol de la minería en ese proceso y también abre camino hacia la edición 37 de PERUMIN, Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo.

En este primer ciclo de conferencias del año, se expondrá un repaso del rol de la minería en el Perú durante las últimas dos décadas, se analizará las oportunidades que puede brindar para potenciar la reactivación económica del país y cómo afecta la demora de inversión en este sector.

Las conferencias se llevarán a cabo el día de hoy y mañana. Cabe señalar que hoy se dará inicio a las 6:00 p.m., se realizará de manera virtual y se transmitirá por las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. Mientras que la conferencia del jueves 22 se realizará a las 7:00 p.m., de forma presencial en el auditorio del IIMP y también se transmitirá por las redes sociales.

Puede registrarse a la transmisión vía Zoom de la conferencia del 21 de febrero en el siguiente enlace: https://ow.ly/1RP850QzP9Y 

Puede registrarse a la transmisión vía Zoom correspondiente al 22 de febrero en el siguiente enlace: https://ow.ly/SyjT50QzPa7 

Programación a detalle

Hoy, miércoles 21 de febrero, contaremos con las palabras de bienvenida de Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, quien también estará a cargo de moderar la sesión.

Luego de ello, se presentará la exposición "Impacto económico de la minería en los últimos 20 años", a cargo de Gonzalo Tamayo, socio fundador de Macroconsult. Además, se contará con un panel de destacados invitados, entre ellos estará Henry Luna, viceministro de Minas del Minem; Werner Salcedo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y Mercedes Aráoz, investigadora en la Universidad del Pacífico.

El jueves 22 de febrero, la conferencia se realizará en el marco del Jueves Minero del IIMP, y se abordará el tema "Costos de la demora en inversión minera", que será expuesto por Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Asimismo, se tendrá un panel de especialistas, conformado por Paul Caiguaray, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Darío Zegarra, presidente de Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI); y Carmen Mendoza, gerente de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La sesión será moderada por Guillermo Shinno, gerente general de la Compañía Minera Apumayo, y será clausurada con las palabras de Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X