Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy inicia Rumbo a PERUMIN - Macrorregión Norte, conoce el programa de conferencias

2023-03-28

Del 28 al 30 de marzo se llevará a cabo el programa de conferencias virtuales Rumbo a PERUMIN “Macrorregión Norte: Tumbes, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque – Competitividad y Sostenibilidad, tarea de todos”.

Este evento, convocado por el Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentará un diagnóstico de la situación actual en la macrorregión norte, y analizará las oportunidades y retos a futuro, de modo que se pueda llegar a propuestas concretas para el cierre de brechas e impulsar el desarrollo en dicha zona.

Para el desarrollo del evento se contará con destacados expositores, autoridades gubernamentales y especialistas del sector. La inauguración estará a cargo de Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, y el evento será clausurado con las palabras de Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

Programa

El primer día (martes 28), se dedicará al análisis y diagnóstico de la macrorregión norte, para lo cual habrá dos conferencias a cargo de Rudy Laguna, director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD), y Jaime Chávez Riva, viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, se contará con un panel conformado por Marco La Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca; Luis Rivera, past president del IIMP; y Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas y CFO de Southen Peru Copper Corporation.

El segundo día (miércoles 29), se abordarán los retos y oportunidades para la macrorregión norte, por lo que se tendrá la participación de dos distinguidos expositores: Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía (IPE), y David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad.

Asimismo, se profundizará el tema con un panel de expertos, en el cual estará Angela Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Paola del Carpio, coordinadora de Investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES); y Juan Carlos Zaplana, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

El tercer y último día (jueves 30), se presentarán propuestas para el desarrollo macrorregional y se contará con los conferencistas Carlos Oliva, exministro de Economía y Finanzas del Perú; y Jorge Merino, exministro de Energía y Minas del Perú.

Al igual que los dos primeros días, se contará con una panel para ampliar el conocimiento del tema y afianzar las propuestas de desarrollo. Este panel será integrado por Roger Guevara, gobernador regional de Cajamarca; Luis Ernesto Neyra, gobernador regional de Piura; y Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS.

Los días 28 y 29 de marzo, el evento inicia a las 6:00 p.m. Para inscribirse a la transmisión vía Zoom puede ingresar al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Xqd_LdPdRym6VvqEHpMzbw

El día 30 de marzo, la conferencia se realiza en el marco del Jueves Minero, por lo que dará inicio a las 7:00 p.m. Para inscribirse a la transmisión vía Zoom puede ingresar al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_YeNWyGEhQi--RZfjuAFifg

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X