Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

ICMM presenta actualización de la Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos en PERUMIN

2023-09-28
  • Documento fue renovado después de una década y no contempla nuevas obligaciones para sus miembros.


Arequipa, 28 de setiembre de 2028. El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés) está dedicado a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Reúne a más de 27 empresas mineras y metalúrgicas y a más de 35 asociaciones de materias primas. Las empresas con anhelos de asociarse al ICMM deben someterse a un proceso de admisión riguroso.

Esta organización internacional, con sede en Reino Unido, se presentó en el Encuentro Internacional de PERUMIN 36. Aquí teorizó sobre la debida diligencia en derechos humanos en la industria minera y las tendencias globales para asegurar operaciones más sostenibles.

En este espacio de diálogo e intercambio de conocimiento, el ICMM presentó la Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos, actualizada este 2023. “Esta guía es una herramienta con la cual podemos evaluar los derechos humanos en momentos de crisis y los impactos”, indicó Marcus Addy, director general de ICMM.

Marcus Addy refirió que esta nueva guía es más modular y se puede aplicar mejor. “No hay obligaciones nuevas en cuanto a las empresas que integran el ICMM porque nuestros miembros siempre han estado comprometidos en la debida diligencia de derechos humanos”, remarcó.

“Lo nuevo que puedo decir en términos de obligaciones es que las empresas la utilicen como una herramienta de capacitación o de creación de capacidades”, agregó Marcus Addy, quien cuenta con experiencia en sostenibilidad en la industria de la minería y de los metales.

Este documento contempla seis herramientas que destacan el trato digno y respetuoso a toda persona y que las empresas mineras tienen la responsabilidad de evitar infracciones además de abordar oportunamente en la reparación si es necesario. 

ICMM señala que las empresas mineras aún se encuentran en diferentes etapas de manejo de sus negocios ante los derechos humanos. Por ello, esta guía publicada en 2012 y actualizada este año, busca coincidir con los Principios Rectores del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es así que, en 2018, ICMM se convirtió en el primer organismo industrial comprometido en defender los Principios Rectores.

En el siguiente enlace se encuentra la actualización de la guía: https://acortar.link/jdTkxR


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X