Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP celebró el primer “Jueves Minero Estudiantil” del 2018 en CETEMIN

2018-01-25

El gerente general de Aruntani, MBA Fernando Valdez, ofreció una dinámica y amena conferencia a los estudiantes del centro de formación en minería.

Una nueva edición del tradicional Jueves Minero Estudiantil, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se celebró en las instalaciones del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), en Chosica, donde se disertó sobre las diferentes perspectivas para la industria minera en el presente año 2018.

El auditorio de la sede de Cetemin “Isaac Ríos Quinteros” mostró un lleno total de estudiantes que se mostraban entusiastas frente a la conferencia dictada.

El expositor, MBA Fernando Valdez, abordó tópicos ligados a la influencia geográfica frente a la minería en nuestro país, cifras relacionadas a la economía nacional y commodities, así como la contribución de las exportaciones y el impacto del niño costero en las diversas industrias.

“Las medidas adoptadas por el gobierno tales como el adelanto social y obras por impuestos, que buscan dinamizar la inversión pública en las áreas de influencia de las minas, esperemos den los resultados esperados”, señaló el MBA Valdez.

Los principales desafíos de la minería fue el tema con el que el conferencista culminó su exposición. 

“El medio ambiente, la responsabilidad social y los sistemas de seguridad son algunos de los retos de la minería moderna. Una agresiva intensificación en el uso de la tecnología apoyado en nuevas herramientas de la colaboración son los principales retos para la minería de la próxima generación”, indicó.

Culminada la charla, los integrantes de la mesa de honor compartieron sus impresiones y comentarios.

RECURSOS:

CLAVES:

  • Las conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones de CETEMIN, es una más de las conferencias que se vienen dictando en las diversas instituciones educativas del país, las cuales llevan a las aulas de clase las más novedosas innovaciones del rubro y expositores de primer nivel.
  • La mesa de honor contó con la distinguida participación del Ing. Isaac Ríos, presidente del Consejo Directivo de Cetemin; Ing. Benjamín Jaramillo, director del IIMP e Ing. Jorge Ardila, expresidente del IIMP. 

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X