Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP celebró sus 78 años de fundación con una cena de aniversario

2021-12-15

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó una cena de aniversario para celebrar sus 78 años de fundación histórica, este martes 14 de diciembre, con la presencia de representantes del Gobierno, embajadas, instituciones, empresas auspiciadoras e invitados especiales.

Dicha ceremonia se realizó en las instalaciones del Country Club Lima Hotel, en el distrito de San Isidro, y contó con las palabras de bienvenida del presidente del IIMP, Víctor Gobitz, quien ofreció un discurso en alusión a la trayectoria, logros y desafíos de esta institución, referente de la minería nacional.

“Más allá de los obstáculos que se han presentado este año, no solo para la industria, sino también para el país, considero que en el balance hemos tenido un año bastante positivo como institución, lo cual nos motiva y nos enorgullece para seguir adelante”, remarcó el presidente Víctor Gobitz.

En ese sentido, destacó que este año se realizó con éxito la décimo segunda edición de proEXPLO 2021, el principal evento de exploración en Latinoamérica, y las ediciones regionales y el evento central de Rumbo a PERUMIN 35, que anteceden a la convención minera a realizarse en Arequipa en 2022.

También resaltó la labor del IIMP para continuar la difusión de temas como el aporte de la minería al crecimiento económico y a la estabilidad macroeconómica del país, el desafío del desarrollo territorial para el cierre de brechas y la impostergable necesidad de construir consensos para avanzar.

Asimismo, recordó que el Instituto decidió que todos sus eventos, tanto presenciales como virtuales -entre ellos los tradicionales Jueves Mineros- sean carbono neutro y tengan la respectiva certificación. Es decir, que midan y compensen su huella de carbono, cuidando de esta manera el medioambiente.

“Este año también hemos dado un paso importante para atraer más jóvenes y acercarnos a la comunidad estudiantil. Hemos lanzado programas como Onza de Plata y Protagonistas de la Minería del Bicentenario, que buscan difundir conocimiento sobre los aportes del sector y visibilizar el liderazgo de nuestros jóvenes a través de redes sociales”, refirió.

Además, enfatizó que este año, el IIMP emprendió diversas actividades para revalorar el quechua, lengua materna de muchos peruanos y que forma parte de la identidad nacional y pluriculturalidad en el Perú.

“Se realizó el primer Jueves Minero en quechua, así como el evento central de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, junto a otros espacios, que fueron recibidos con mucho agrado por nuestros seguidores a nivel nacional”, mencionó.

Por último, subrayó que recientemente el IIMP fue invitado por el Gobierno para conformar la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo de Proveedores Mineros en el Perú, junto a otras instituciones del sector público y privado.

“A través de esta plataforma se busca promover el desarrollo regional mediante la compra de bienes y servicios desarrollados a través del fortalecimiento de la red de proveedores mineros del país”, detalló.

La cena de aniversario del IIMP fue espacio para la entrega de distintos reconocimientos, entre ellos la entrega de medallas a los asociados vitalicios y profesionales que cumplieron bodas de oro, así como a los presidentes de proExplo y Rumbo a PERUMIN 35, condecoración a la empresa Rancas y premiación de la Onza de Oro, entre otras actividades.

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X