Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP expone avances del 27° Congreso Mundial de Minería que se realizará en Perú

2019-09-15

Evento minero se realizará en el 2024 en la ciudad de Lima y espera congregar a más de 5 mil asistentes, entre profesionales y estudiantes de diversas partes del mundo.

Los integrantes del Comité Organizador Internacional del Congreso Mundial de Minería (IOC-WMC) se reunieron por centésima vez en la ciudad de Arequipa, para analizar los avances y propuestas de las nuevas ediciones de este evento que se realizarán en diversos países del mundo, entre estos el Perú.

Durante esta reunión el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expuso los avances de la organización de la 27 edición del Congreso Mundial de Minería (WMC) que se realizará el 2024 en Lima. Entre las posibles sedes figuran el Centro de Exposiciones Jockey y el Centro de Convenciones de Lima.

El director del IIMP Alberto Brocos, quien preside la organización del evento en nuestro país, indicó que se espera la presencia de más de 5 mil asistentes entre profesionales y estudiantes de diversas partes del mundo. El evento contará con una feria de exposiciones, sesiones plenarias y conferencias técnicas.

“Este Congreso Mundial de Minería se convertirá en un lugar para el intercambio y la actualización tecnológica de productos y servicios mineros”, manifestó, el representante del IIMP.

La realización del WMC permitirá el arribo al país de personal calificado de primer nivel del extranjero. Para Alberto Brocos, ello es muy importante, ya que todas las personas que vendrán del extranjero con innovaciones podrán transmitir sus experiencias a los profesionales ligados al sector minero.

“Estamos considerando disponer de un número importante de entradas destinadas para los estudiantes porque es una constante preocupación de nuestra institución la adecuada formación de los futuros profesionales”, añadió.

Además, señaló que en la realización del WMC se viene coordinando a nivel gubernamental con el ministerio de Energía y Minas y con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo; a nivel empresarial se tiene importantes lazos con distintas compañías minera mientras a nivel académico se trabaja con la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.

También vienen trabajando con instituciones como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo (SNMPE) y Energía, Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).




Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X