Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Ing. Miguel Carrizales

2019-07-09

Se comunica que el velorio del expresidente del IIMP se realizará hasta este miércoles 10 de julio, a las 13:00 horas, en el Velatorio Carmelitas, en Miraflores.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa profundamente sus más sentidas condolencias y pesar a la familia de quien en vida fuera el Ing. Miguel Carrizales Arbe, destacado profesional y representante de la minería nacional. También se desempeñó como presidente de nuestra Institución, durante el período 2010 – 2012.

Este destacado e incansable profesional de la minería peruana recibió sendas distinciones por su aporte al sector minero desde el ámbito público y privado. Fue condecorado con ocasión del 459º aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y luego por el 75º aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de esa casa de estudios superiores.

Nació en Lima, en julio de 1928 y estudió en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe. Atraído por las ciencias de la tierra, ingresó a la Escuela de Geología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la que egresó en 1948. Luego de ello, obtuvo una beca para seguir estudios de geología del petróleo en Argentina.

A su retorno al Perú, empezó a trabajar en la Cerro de Pasco Copper Corporation como supervisor de Seguridad en la mina Morococha. En 1951, fue transferido a la refinería de La Oroya y otras operaciones de la empresa norteamericana donde destacó por su eficiencia. Cinco años después, fue becado por esta compañía para estudiar cursos de posgrado en el Colorado School of Mines y en el Montana School of Mines. 

A su regreso a la capital, fue convocado por la empresa Atlas Copco Peruana, que tenía el objetivo de posicionar la marca en las minas más importantes del país y se encargó del Departamento de Minería. Es así que viajó a Suecia para recibir un intensivo entrenamiento en Estocolmo donde conoció más de lo último de la tecnología europea.

A fines del mes de junio de 1973, fue invitado a asumir la vicepresidencia ejecutiva de Minero Perú. En este período, se implementó en la mina Cerro Verde la primera planta por extracción por solventes orgánicos y electrodeposición.

En su vasta trayectoria profesional, don Mike, como se le conocía desde su paso por la Cerro de Pasco, también trabajó un tiempo en el Banco de Crédito del Perú, donde fue asesor para el otorgamiento de préstamos a las mineras. En 1996, el Ing. Carrizales empezó a laborar en Minera Aurífera Retamas (MARSA), como subgerente general y asesor de la gerencia hasta el 2014, año de su retiro profesional.

Presidente del IIMP

Don Mike también formó parte de diversas instituciones vinculadas al impulso del sector minero, entre estas la Sociedad de Ingenieros del Perú (SIP) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organización donde fue elegido en abril de 2010 como Presidente y bajo su gestión modernizó su infraestructura y reimpulsó el carácter técnico y la proyección internacional de esta prestigiosa institución referente de la minería peruana.

Con mucho cariño se recuerda su vasta trayectoria, desde sus inicios en la Cerro de Pasco Copper Corporation (CPP), su paso por Compañía Minera Raura y su retiro en MARSA, reafirmando también su aporte desde el sector público en el que se desempeñó como Director General de Minería, vicepresidente ejecutivo de Minero Perú y gerente general del Banco Minero.

Se comunica a nuestros Asociados que el velorio de Don Mike se realizará hasta mañana, a las 13:00 horas, en el Velatorio Carmelitas, ubicado en la Av. Paseo de la República 6045, Miraflores. El entierro se llevará a cabo en estricto privado.


Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X