Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP expuso sobre la cartera de proyectos en Expomin Virtual 2020

2020-11-17

Una destacada participación tuvieron los profesionales peruanos en las diferentes actividades desarrolladas del 10 al 13 de octubre con ocasión de Expomin Virtual 2020, la feria minera más importante de Chile.

En el panel Panorama de la inversión minera en la región, el primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado, con relación a la crisis política por la que atraviesa el país, opinó que tendrá un impacto de corto plazo, sobre todo, en lo que concierne a los bonos soberanos.

“En Perú se reconoce que se requiere de inversión minera para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, como el déficit fiscal que se ha generado y el desempleo. Las elecciones generales se realizarán en abril próximo, por lo que entiendo que esta crisis debe ser coyuntural y superada en beneficio del país”, explicó.

De otro lado, destacó que nuestro país cuenta con una cartera de 48 proyectos que asciende a US$ 58,000 millones, de los cuales el 49% se encuentra en fase de prefactibilidad, 28% en factibilidad, 7% en ingeniería y detalle, y 16% en construcción.

“A nivel de regiones el 31 por ciento de la inversión se prevé para iniciativas ubicadas en Cajamarca, lo que representa unos 18 mil millones de dólares; Apurímac con 17.9 por ciento, cuenta con más de 10 mil millones de dólares; Moquegua con 11.1 por ciento, está por encima de los 6 mil millones de dólares y Arequipa con 9.3 por ciento, significa más de 5 mil millones de dólares”, detalló.   

En este panel también ofrecieron su aporte el director de Análisis y Desarrollo de Proyectos de Inversión Minera de la Secretaría de Minería de Argentina, Emilio Toledo; el presidente del Instituto Brasileiro de Mineração, Flávio Ottoni, y el director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts.

Por su parte, la vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields Perú, Verónica Valderrama tuvo una destacada participación en el análisis del tema Capital humano en la era de la digitalización, y la gerenta general del Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli brindó su contribución en la discusión sobre los Desafíos y oportunidades para las futuras generaciones.

Igualmente, el gerente general de Minera Yanacocha, Yuri Sáenz fue parte del panel Nuevos proyectos de oro – plata. De otro lado, a Expomin Virtual 2020 también fue invitado Daniel Soares, jefe corporativo de Innovación de Nexa Resources Perú.

Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X