Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP lanzó la canción “Cumbia Minera” por su 80 aniversario

2023-11-28

Se espera que esta canción se posicione como un referente para toda la comunidad minera peruana.

Lima, 28 de noviembre de 2023. En el día central de celebración por el 80 aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se presentó, como sorpresa para toda la comunidad minera del país, la canción titulada “Cumbia Minera”.

Esta alegre canción, compuesta por Carlos Rincón e interpretada por Angelo Fukuy, rinde homenaje al esfuerzo de todos los mineros que sacan adelante esta industria y generan progreso para el país.

“Por ti el país avanza; eres garra y corazón; vas por costa, sierra y selva; forjando un Perú mejor”, se oye en parte de la letra.

Esta iniciativa fue liderada por el presidente de la Comisión Organizadora de las actividades conmemorativas, el Ing. Raúl Garay, quien es también director del IIMP.

“Es un orgullo formar parte de esta institución líder en el país como impulsora de la minería responsable y sostenible. Nos embarga una gran alegría por nuestro aniversario, que reúne a diversas generaciones de profesionales y amigos. A todos ellos les dedicamos nuestra primera canción minera”, expresó Garay.

La canción fue muy bien recibida por el Consejo Directivo del Instituto y todos los presentes en el Gran Almuerzo Anual Minero, entre los cuales se encontraron representantes de importantes empresas del sector, instituciones gubernamentales, gremios aliados, proveedores, y muchos más colegas que conforman la gran familia minera.

Cabe recordar que el IIMP fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, con una visión clara para impulsar la industria minera en nuestro país a favor del desarrollo. Hoy, bajo el liderazgo de su presidente Abraham Chahuan y los miembros del Consejo Directivo, el Instituto continúa firme en la tarea.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X