Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP: Memoria y EE.FF. auditados de 2022 fueron aprobados en la Asamblea del 28 de abril

2023-05-02

Los asociados del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, reunidos en Asamblea General Ordinaria, en forma presencial y virtual, aprobaron el 28 de abril la Memoria Institucional 2022 y los Estados Financieros Auditados, registrándose solo una abstención.

En la presentación el Presidente del Comité Ejecutivo del Instituto, el ingeniero Abraham Chahuan comentó que entre los principales factores internos que afectaron a la minería y el país el año estuvieron la suspensión de operaciones mineras por bloqueos de carreteras, protestas sociales y atentados contra minas, y el cambio en la Presidencia de la República.

En el contexto internacional, destacó que se superó la pandemia, sin embargo, se inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, se reportó una fluctuación en el precio de los metales con tendencia al alza y el cambio climático y la transición energética continuaron en la agenda como una oportunidad para el sector.

En el ámbito institucional, resaltó la exitosa organización de PERUMIN 35, que congregó a más de 65,000 personas, tuvo la presencia de más de 800 empresas e instituciones, así mismo, se recibieron 516 trabajos técnicos y se generó más de S/ 80 millones a favor de la reactivación de Arequipa.

Igualmente, destacó la declaración suscrita por los líderes de las empresas del sector a las nuevas generaciones; saludó a Australia , que fue el primer país aliado de PERUMIN y a su delegación; también se refirió a la nominación de las salas de la convención en homenaje a los mártires de la minería, y la carbono neutralidad alcanzada del evento.

En otro momento, precisó que la presencia de los voceros del Instituto en los medios de comunicación se duplicó en 2022 con relación al año previo, lo que es muy significativo en el objetivo de difundir entre la población el impacto positivo de la minería en el país.

También dio a conocer las diferentes actividades a favor de los asociados y la industria, la proyección internacional del IIMP, el trabajo con jóvenes y con los sénior, y agradeció a los colaboradores por su esfuerzo y profesionalismo, y a todos quienes apoyan desinteresadamente la labor del Instituto como referente de la minería peruana.

La exposición de los estados financieros auditados estuvo a cargo del gerente general del Instituto, Carlos Diez Canseco, quien precisó que la institución se ha recuperado de los efectos de la pandemia, principalmente gracias al trabajo institucional y los ingresos generados por PERUMIN 35.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X