Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP presentará el libro “La tierra y sus minerales” en el Hay Festival Arequipa

2023-10-31
  • Festival internacional será escenario del compendio que reúne 90 cuentos de escolares participantes en el “Premio Nacional de Minería Escolar” del año 2022.

Lima, 31 de octubre de 2023. El libro “La tierra y sus minerales” se presentará en el Hay Festival Arequipa, reconocido evento que se realiza en diversas ciudades del mundo para celebrar la literatura y hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad.

Dicho libro ha sido editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y está compuesto por 90 cuentos de escolares del nivel primaria de 15 regiones del país, quienes concursaron por el “Premio Nacional de Minería Escolar”, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, realizada en el año 2022.

Además, el libro permite acercar a grandes y pequeños al conocimiento de la actividad minera moderna y responsable, abordando temas como el uso de los minerales, el medio ambiente y las tradiciones de las regiones del país.

Para la presentación de esta obra al público del Hay Festival, se contará con la participación de Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP); Doris Zuzunaga, especialista en Pedagogía Musical mediante el juego; y Alexis Valverde, cuentacuentos que leerá una selección de las narrativas ganadoras del concurso escolar.

La actividad será de acceso libre y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa. Por lo cual, extendemos la invitación a las familias arequipeñas para que asistan con los más pequeños de la casa a disfrutar especialmente del cuentacuentos.

Cabe mencionar, que el libro “La Tierra y sus minerales” también se encuentra disponible en las plataformas digitales del IIMP y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X