Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP presentará propuesta institucional de desarrollo territorial este 2022

2022-01-28

Continuando con los esfuerzos para impulsar el avance de nuestra industria minera y del país, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú presentará este 2022 una propuesta institucional de desarrollo territorial con el propósito de aportar a satisfacer las necesidades de cada región, asegurar el cierre de brechas sociales y la generación de oportunidades.

Con ello se busca no quedarse en los diagnósticos o lamentos sobre la actual situación en las regiones e ir en busca de soluciones reales para resolver esta problemática, según explicó el Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto, en la inauguración de los Jueves Mineros 2022, donde expuso “el Balance 2021 y Perspectivas 2022 del IIMP”.

“La idea es concretar este concepto que se ha ido esbozando con la ayuda de los expresidentes del Instituto y que parte por reconocer que en los territorios mineros -vía el canon minero- se viene generando montos significativos los cuales deben ser gestionados por la administración pública de una manera eficaz, eficiente y transparente”, indicó

Dicha propuesta tendrá un enfoque de largo plazo y planteará importantes recomendaciones sobre cómo impulsar la competitividad y el desarrollo de los territorios de la mano de nuestra minería. Ello a su vez implica la necesidad de generar consensos con el Estado y los demás actores sociales.

Esta iniciativa forma parte de uno de los cuatro pilares de la gestión del Consejo Directivo del IIMP para el periodo 2020 - 2022, presidido por Víctor Gobitz, como es la promoción del crecimiento sostenible de la industria peruana.

Compendio Jueves Minero

Gobitz también destacó dentro de este pilar a la realización de los Jueves Mineros como un evento clave de intercambio de conocimiento que ha posicionado al IIMP, como una entidad referente de la minería a nivel nacional. “Como organización hemos ganado visibilidad y somos vistos como una entidad técnica”.

Remarcó que el 2021 se dio la primera edición de los Jueves Mineros en quechua, un evento sin precedentes en el ámbito especializado en nuestro país, que busca revalorar esta lengua oficial, que forma parte de la identidad nacional y pluriculturalidad en el Perú.

Este 2022 se puso en circulación un compendio con las 44 exposiciones virtuales correspondientes al Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2021, que contiene un resumen de cada Jueves Minero, el video de la conferencia y el Power Point correspondiente, con un índice interactivo cronológico por tema y otro alfabético por ponente para una fácil búsqueda.

Revisa el enlace en: https://iimp.org.pe/jueves_minero/compendio/2021/64/

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X