Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP presentó libro en homenaje al reconocido Ing. Mario Cedrón Lassús

2018-04-23

Publicación narra la destacada trayectoria profesional de uno de los mineros notables contemporáneos del Perú.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó la presentación del libro titulado “Mario Cedrón Lassús, minero cosmopolita: 40 años de cátedra universitaria”, sobre la trayectoria profesional de este insigne representante de la minería peruana y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Dicha publicación fue escrita por la periodista especialista en temas socioambientales Mónica Belling y se presentó el 19 de abril, en el marco del tradicional Jueves Minero, organizado por el IIMP, donde también se dio el cambio de mando con la nueva directiva del IIMP, presidida por el Ing. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo Gold Fields Región Las Américas.

“Este libro es un esfuerzo del IIMP que narra anécdotas de mi vida, mi experiencia en Atlas Copco, y demás temas que deseo compartir con la comunidad minera”, refirió el homenajeado Ing. Mario Cedrón, quien agradeció al IIMP por tal deferencia.

En el libro se podrán encontrar experiencias contadas por sus colegas de profesión, su vínculo con la religión católica, su experiencia de dos décadas en la empresa multinacional Atlas Copco (Epiroc) y pasajes de su vida como docente universitario.

El ingeniero de minas Mario Cedrón se graduó con honores en el University College Cardiff de la Universidad de Gales en Gran Bretaña. Desde 1976 ejerció la docencia universitaria en la PUCP y en el 2016 recibió el Premio Günter B. Fettweis de la Society of Mining Professors (SOMP), por su contribución a la comunidad internacional de educación minera.

CLAVES:

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene participando en la feria minera EXPOMIN 2018, que concentra a los principales actores del sector y empresas proveedoras internacionales. Esta se celebrará del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X