Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP promueve evento universitario de robótica XPOTRON 2017

2017-07-03

Evento tecnológico congrega a los mejores talentos a nivel nacional en el campus de UNSA de Arequipa.

Como parte de su política de apoyo a la educación y a la investigación, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) participa como promotor de la décima edición de la “Exposición de Tecnología, Concurso de Proyectos y Concurso de Robots” (XPOTRON 2017) , que se realizará del 3 al 7 de julio, en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

XPOTRON es un evento que marca la pauta en la divulgación del desarrollo tecnológico del sur del país e incentiva a los estudiantes a potenciar su capacidad creativa e investigadora. Asimismo, promueve la participación de las universidades y centros de investigación en el desarrollo tecnológico e industrial, y fortalece el compromiso de las empresas con el bienestar de la educación peruana.

“Creemos que este respaldo es una manera de fomentar la tecnología e innovación entre nuestros estudiantes a nivel nacional, y especialmente de Arequipa. Ello va de la mano con nuestras políticas de impulsar la investigación tan necesaria para el desarrollo del país”, refirió el Ing. Gustavo Luyo, gerente general del IIMP.

En la presente edición el IIMP está ubicado en el stand F2 en la Zona Empresarial de la feria tecnológica y ofrece a sus visitantes información de sus diversas actividades institucionales, así como de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA.

XPOTRON año tras año reúne a estudiantes universitarios de distintas partes del Perú. En los 4 días de su realización los participantes demuestran habilidades y destrezas en temas de robótica, automatización, potencia, energía e innovación tecnológica. Este evento es organizado por la UNSA y la Rama Estudiantil del IEEE-UNSA.

CLAVE

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú tiene como misión contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de buenas prácticas responsables, puntales para el fortalecimiento del sector minero.
  • La ingeniería como base del desarrollo tecnológico interviene en toda área en la cual se pueda elaborar proyectos para contrarrestar los problemas de nuestra sociedad y así mejorar el estilo y calidad de vida de la población del país.
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X