Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy revista Minería 524

2021-06-03

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición virtual 524 de la revista Minería, correspondiente a mayo, que de acuerdo con el Plan Editorial 2021 (http://t.ly/8XYA), tiene como temática central: minería del oro y la plata.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Minería, recuperación económica y futuro del Perú, por Venancio Astucuri.
  • Cerro Corona: evolución de los modelos geológicos, vectorización geofísica y sus implicancias para el incremento de recursos minerales de Cu y Au más allá del 2030, por Juan Carlos Sarmiento, Edwin Ayala, Efraín Ugarte, Gabriel Becerra y Paul Gómez, Gold Fields.
  • Extracción de plata de un mineral de oro-plata encapsulado en sílice utilizando el modelo físico-PerUsa del mecanismo de rodillos de molienda de alta presión y la tecnología de aditivos de propagación de microfracturas, por Francisco J. Sotillo, PerUsa EnviroMet Inc.
  • Soluciones integrales de supervisión centralizada para operaciones mineras de alto tonelaje, por Víctor Tenorio, Grupo de Inteligencia Minera, Departamento de Minas e Ingeniería Geológica, Universidad de Arizona.
  • ¿Cómo mejorar la productividad en Minería 4.0, haciendo de las personas el principal agente de cambio?, por Álvaro Díaz Ríos, CEO de Indimin.
  • Costo de Capital k0 para la empresa minera peruana. Propuesta, por Aarón Morales, profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería y consultor de Gerencia.
  • Geología y potencial de mineralización de yacimientos de cobre y oro tipo IOCG en la costa norte del Perú paralelo 9º-12º, por Pedro Reyes Vivar, Raimondi Exploraciones.
  • Análisis de Componentes Principales de elementos traza en sedimentos de corriente de la cuenca Cháparra (Arequipa) como herramienta de prospección aurífera, por Genaro Ypanaque Reto, asistente GIS en Alpayana.
  • Memorias de Jorge Olivari Ortega. Recuerdos de mis pasos por la ingeniería minera y mi relación con la historia minera.

Consultas y sugerencias escríbanos a: rmineria@iimp.org.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X