Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP publica hoy revista Minería 526

2021-08-05

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pondrá en circulación hoy la edición virtual 526 de la revista Minería, correspondiente a julio, mes del Bicentenario patrio, que de acuerdo con el Plan Editorial 2021 (http://revistamineria.com.pe/brochure/plan-editorial-2021/), tiene como temática central lo relacionado a la gestión social en minería. 

Los títulos publicados en esta edición son:

- Editorial: Minería y su aporte a un futuro próspero, por Víctor Gobitz, presidente del IIMP.

- La actividad minera luego de doscientos años, por Walter Casquino, expresidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

- Metalurgia de nuestro segundo y tercer centenario, por Carlos Villachica León, General Manager en Consulcont S.A.C.

- Evaluación del impacto social y análisis de conflictos socioambientales en un proyecto minero en el sur del Perú usando modelos matemáticos, por Solange Ríos Angulo, Pontificia Universidad Católica del Perú.

- Educación: indispensable para evitar conflictos sociales, promover y garantizar la sostenibilidad de la inversión minera en el Perú, Renzo Valdez Villalobos, Congemin Nicaragua.

- Investigación sobre la hidrodinámica y la influencia de la adición de espumante y aire en la flotación de cobre, por Andrew Smethurst, Indorama Ventures, Texas (USA); Linda Duncan, Quadra Chemicals, British Columbia (Canadá), y Benoît Levasseur, Corem, Québec (Canadá).

- Análisis de ondas y determinación de tiempos de interferencia para minimizar el impacto por vibraciones en voladura superficial, por Alejandro Rojas Chaico, Michael Geldres Quispe y Carlos Pañura Porras, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

- Desarrollo de un plan exitoso de cierre de mina Marta (Huancavelica), por Víctor Narro De los Ríos, Rafael Armas Del Valle y Rómulo Pillpe Rondinel, Minsur.

- Minero de Chuquicamata, por Jorge Olivari Ortega, miembro del Club de Mineralogía de Montreal.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X