Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP recibe importante donativo de libros de la familia Petersen

2020-11-02

Un total de 1,500 ejemplares de la obra Minería y metalurgia en el antiguo Perú, escrita por George Petersen, donó la familia de este destacado investigador al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el objetivo de difundir la importancia de la actividad minera antes de la conquista española.

Tras la entrega, Richard Petersen resaltó que el valor que su padre le daba a la capacitación permanente de los profesionales de la minería está demostrado por su dedicación a la enseñanza de la Geología General y Económica a numerosas promociones de ingenieros de minas tanto en la Universidad Nacional de Ingeniería como luego en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“En realidad su carrera profesional la desarrolló en la industria del petróleo, inicialmente con la firma Faustino Piaggio e hijos, Soc. Ltda. para trabajar en la modernización del campo petrolífero de Zorritos, en Tumbes. Tiempo después ocupó la Superintendencia, cuando el depósito pasó a ser propiedad de la Empresa Petrolera Fiscal”, comentó.

Asimismo, recordó que la actividad de George Petersen en Zorritos se extendió hasta 1950, año en que fue a trabajar a la sede central en Lima hasta su jubilación en 1965. “Sin embargo, se puede decir que su principal aporte a la minería peruana ha sido por sus actividades como catedrático en las universidades antes mencionadas”, resaltó.

Por otro lado, con relación a la situación que atraviesa la actividad exploratoria en Perú, comentó que lamentablemente las exploraciones mineras se han visto dificultadas por la falta de una política de apoyo por parte de los últimos gobiernos que ha tenido el país.

“El potencial minero del Perú es por demás atractivo y merece ser incentivado por los gobiernos centrales y regionales para el bienestar futuro de la nación. Entidades como el Instituto de Ingenieros de Minas pueden, y deben, promocionar las actividades de exploración para que el país continúe siendo un importante proveedor de metales para las industrias”, puntualizó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X