Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP rindió un merecido homenaje al maestro Luis Briceño Arata

2020-01-20

Amigos, familiares y excompañeros recordaron con gratitud y aprecio a este importante representante de la minería nacional.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) brindó un merecido reconocimiento al Ing. Luis Briceño Arata, destacado profesional y representante de la minería nacional, quien también se desempeñó como presidente de nuestra institución, durante el período 1970 - 1972. 

La ceremonia titulada "Al maestro con cariño" se realizó con la presencia de amigos, familiares, excompañeros y representantes de distintas promociones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), casa de estudios superiores donde ejerció la docencia, quienes compartieron experiencias, detalles y anécdotas de este importante personaje de la minería nacional.

Entre los expositores estuvieron los ingenieros Max Moya Bendezú (Promoción “Luis Briceño Arata-1962-UNI”), Daniel Santos Ballarta (Promoción 1972-UNI), Miguel Ángel Zúñiga, (Promoción 1968). Sergio Zúñiga (promoción Bodas de Oro-UNI) y Jorge Ardila Arévalo, expresidente del IIMP.

Durante su participación, el Ing. Miguel Ángel Zuñiga resaltó el aporte del Ing. Luis Briceño Arata para impulsar grandes proyectos mineros como Cerro Verde, Antamina o la refinería de zinc de Cajamarquilla, entre otros, cuando ejerció el mando de la empresa estatal Minero Perú.

"Hoy tenemos varias minas en marcha que se iniciaron cuando el Ing. Luis Briceño estaba en Minero Perú. Él siempre tuvo una visión de país más que de una simple empresa. Y eso fue lo que dejó en sus alumnos, quienes recordamos a nuestro maestro con admiración y gratitud. Son personas que no pasan sino quedan”, apuntó.

Por su parte, el Ing. Jorge Ardila destacó sus dotes de enseñanza y su desprendimiento que lo erigieron como un docente de primer nivel. “Fue el maestro, amigo y colega de más de tres generaciones de ingenieros. Perteneció a esa pléyade que integraban Fausto Zavaleta, Carlos Loret de Mola y Mario Samamé Boggio, cuando los sueldos eran simbólicos”, refirió.

En representación de sus familiares, su hermano el Sr. Víctor Briceño, agradeció dicho reconocimiento. “Estoy seguro que la memoria de Lucho y sus enseñanzas han sido muy valiosas tanto para su familia como para todos sus alumnos y compañeros de trabajo. Él estará feliz que lo recordemos como al maestro con cariño”, remarcó.








X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X