Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP saluda al Banco Central de Reserva del Perú por su 101.° aniversario

2023-03-09

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) hace llegar un especial saludo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por sus 101 años de vida institucional, en los que se ha consolidado como una organización técnica de primer orden a nivel nacional e internacional y en una de las instituciones más estables del país.

El BCRP fue fundado el 9 de marzo de 1922 mediante Ley N.° 4500, con el nombre Banco de Reserva del Perú, que años más tarde se renombraría a como lo conocemos actualmente. Fue fundado durante el gobierno del expresidente Augusto B. Leguía y fue el primero en instalarse en Sudamérica.

Desde entonces se ha encargado del ordenamiento monetario y velar por la estabilidad de los precios, función constitucional que ha permitido al país gozar de una de las inflaciones más bajas y estables de la región en las últimas tres décadas.

El IIMP destaca que hoy el BCRP es una de las instituciones estatales que genera mayor confianza entre la ciudadanía y líderes de opinión, así como saluda la fortaleza económica nacional y el reconocimiento internacional que ha logrado esta institución.

En el marco de su aniversario, el Instituto hace votos para que prevalezca el manejo independiente y profesional del BCRP en beneficio de todos los peruanos. Asimismo, hace extensivo el saludo a todo el personal que labora en esta importante institución.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X