Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP se reunió con autoridades y estudiantes de la UNI para dialogar sobre cooperación institucional

2023-10-27

Lima, 27 de octubre de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió en sus instalaciones a una delegación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que presentó los avances que vienen desarrollando en cuanto a proyectos de investigación relacionados a la minería y su deseo de potenciar la formación de los estudiantes de la mano de nuestra institución.

“Hay muchas coincidencias, ustedes nos hablan de una minería sostenible, de carbono neutral y nosotros estamos interesados también en ello, como parte del trabajo de las cinco hélices, donde además del Estado, empresa y Academia, agregamos a la sociedad civil y el entorno natural”, señaló Augusto Talledo, vicerrector de investigación.

El Ing. Talledo lideró la delegación de la UNI, que contó también con la presencia de Santiago Valverde, decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica; José Corimanya, director de la Escuela de Minas; Carmen Matos, profesora de Investigación de la UNI; Renato Pérez, representante estudiantil del Consejo Universitario; y representantes de los diversos capítulos estudiantiles.

Desde el IIMP, participaron en la reunión Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto; Roberto Maldonado, Diana Rake y Raúl Garay, miembros del Consejo Directivo; así como Homar Lozano, director de la revista Minería.

“Muchos de los aspectos que los estudiantes han expuesto y que desean reforzar, los venimos trabajando en el Instituto a través de nuestros programas Mentoring, Coaching, Cantera de Talentos para la Minería, y otros más. Por ello, los invito a ser parte del Instituto y trabajar de la mano, seguro que nuestros programas son mejorables”, indicó Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP.

En ese sentido, Diez Canseco indicó que todos los estudiantes son bienvenidos a asociarse al IIMP, no solo aquellos de las carreras de minas, y resaltó también que los estudiantes pueden asociarse de manera gratuita para acceder a ciertos beneficios y estar enterados de todas las actividades del Instituto.

Por parte de los representantes estudiantiles de la UNI, se mostró mucho entusiasmo por potenciar su formación profesional con actividades de investigación e innovación, en las cuales ya vienen trabajando. Asimismo, reconocieron al IIMP como una institución oportuna para capacitarse en habilidades blandas, acceder a mentoría, profundizar la investigación, y acceder a oportunidades de networking y prácticas profesionales.

Para obtener mayor información sobre la asociación al IIMP, puede comunicarse al email asociados@iimp.org.pe y para afiliarse, puede visitar el siguiente enlace: https://afiliacion.iimp.org.pe/

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X