Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP presenta XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2023

2021-09-10

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó la XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2023.

El presidente de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023, Sebastián Benavides, informó que esta próxima edición se realizará del 8 al 10 de mayo de 2023; y tendrá una modalidad presencial y virtual.

Además, destacó que el lema seleccionado para proEXPLO 2023 será “Descubriendo la minería del futuro”.

“Así como debemos impulsar la búsqueda de las minas, también queremos promover los valores de lo que debe ser la industria minera en el futuro para seguir siendo competitiva y sostenible”, declaró Sebastián Benavides.

Añadió que proEXPLO también buscará seguir reforzando la industria de la exploración en el Perú; compartiendo las buenas prácticas y los casos de éxitos; así como esperar llegar a más miembros de la sociedad.

De igual manera, durante el lanzamiento, el Discovery Manager - Perú en Anglo American comentó la importancia de seguir impulsando la exploración minera en el Perú.

“Si se para la exploración minera nos tomará mucho tiempo reiniciarla; por ello, es importante que como industria mantengamos el flujo de proyectos que se ha venido dando en los últimos 30 años”, resaltó Sebastián Benavides, presidente de proEXPLO 2023.

Actividades de proEXPLO 

El IIMP y la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023 detallaron que durante los días del evento se contará con exhibición de stands; una feria de proyectos, networking; entre otras actividades que se darán a conocer en los siguientes meses.

Asimismo, destacaron que si los participantes que opten por la modalidad virtual, tendrán la oportunidad de inscribirse para acceder a las charlas virtuales en tiempo real.

Primer seminario Rumbo a proEXPLO 2023

De igual manera, los organizadores de proEXPLO 2023 comunicaron que el programa “Rumbo a proEXPLO” se realizará de manera virtual. En ese sentido, anunciaron que este 30 de septiembre se llevará cabo el primer seminario.

Los temas de este primer encuentro serán “Combining geological data and knowledge for deep learning applied to mineral exploration targeting” y “New CSIRO digital technologies on mineral explorations”.

Para registrarse solo deben ingresar en este enlace

Artículos recientes

IIMP clausuró la sétima edición del Programa de Soporte Intergeneracional

Seguir leyendo

Diana Rake: El Perú requiere poner en marcha nuevas inversiones para incrementar la demanda de jóvenes profesionales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X