Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP y Compañía Minera Zafranal rindieron homenaje póstumo a Juana Rosa del Castillo

2021-09-24

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) brindó un merecido homenaje póstumo a la ingeniera Juana Rosa del Castillo, una de las mujeres líderes y pioneras del sector minero peruano, que abrió camino para que otras mujeres hoy abracen nuevos retos en esta competitiva industria.

Dicho reconocimiento se realizó el pasado 24 setiembre en el marco de la clausura del evento central de Rumbo a PERUMIN, en coordinación con representantes de Compañía Minera Zafranal, empresa donde Juana Rosa del Castillo ocupó el cargo de gerente general, por varios años.

Colin Joudrie, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Teck Resources, refirió que Juana Rosa del Castillo se destacó como una mujer vanguardista e innovadora, defensora de la diversidad y la inclusión, y precursora de la Responsabilidad Social Empresarial en la industria nacional.

“'La Ingeniera', como la conocíamos, fue la primera mujer peruana en ejercer los más altos cargos en el sector minero... Fue una persona excepcional”, remarcó Joudrie.

En la ceremonia se proyectó un video conmemorativo con las sentidas palabras de familiares, amigos y colegas, entre ellos el economista Rubén Arratia, esposo de la homenajeada; Bruce Turner, exdirector ejecutivo de Compañía Minera Zafranal; y Mario Baeza, actual gerente general de dicha empresa.

Beca “Juana Rosa del Castillo”

Con el propósito de asegurar que el legado de Juana Rosa del Castillo no se pierda y continúe siendo una fuente de inspiración para jóvenes profesionales del sector minero, Compañía Minera Zafranal anunció la creación de la beca "Juana Rosa del Castillo" para mujeres como ella que buscan destacar en esta industria minera.



Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X