Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP: Es importante que se sigan garantizando los emprendimientos mineros

2020-11-26

 Sostiene, Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

La industria minera es una de las principales fuentes de recursos económicos del Perú. Genera empleo formal, contribuye de manera significativa con el fisco e impulsa el encadenamiento productivo con otras actividades productivas.

En este año 2020, a la crisis sanitaria y sus consecuencias en el plano económico, le hemos sumado una crisis política, en la cual el único consenso logrado es que iremos a elecciones generales en abril del 2021.

A pesar de este contexto, es importante que el Perú siga garantizando la estabilidad jurídica a todas las inversiones; incluyendo los emprendimientos mineros, impulsando el desarrollo de su portafolio de proyectos y acrecentando así su aporte a la economía peruana. No debemos perder las oportunidades que nos ofrece el mundo, especialmente con el cobre: la demanda de la economía china sigue creciendo y, en adición, se tiene una demanda mundial por el metal rojo, dada la tendencia hacia los autos eléctricos y energías renovables.

En conclusión, es el momento de lograr consensos y mantener el sentido de urgencia en aquello que es lo esencial, que es revertir la actual crisis económica y sanitaria, y para ello, la industria minera es uno de los pilares de nuestra patria.

Fuente: Suplemento Gestión Minera

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X