Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto brindó reconocimiento a asociados vitalicios y bodas de oro profesionales

2021-12-15

Durante la cena de aniversario por los 78 años de fundación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), brindó un reconocimiento a los profesionales que se convirtieron en los nuevos asociados vitalicios, así como a los asociados que cumplieron bodas de oro profesionales en el 2021.

En ese sentido, los vicepresidentes Roberto Maldonado y Miguel Cardozo, entregaron medallas a los asociados que ascendieron a la categoría de vitalicios por su ininterrumpida permanencia de 30 años en el Instituto desde 1991. Los ingenieros Wilfredo Hidalgo Limaylla y Juan Sesinardo Benito recibieron los honores.

El Ing. Juan Sesinardo, en una anterior ocasión, declaró: “Desde el momento en que me integré a la familia del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú he accedido a diversos beneficios como convenciones, foros, cursos y charlas que permitieron fortalecer mis habilidades y reencontrarme con colegas de la carrera. Actualmente, sigo ligado a la industria a través de la docencia universitaria para instruir a los nuevos hombres de minas”.

De igual manera, se otorgaron medallas de reconocimiento a los asociados que cumplieron sus bodas de oro profesionales desde su egreso de la universidad hace 50 años en 1971. Los homenajeados fueron los ingenieros Carlos Villachica León, Julio Bonelli Arenas, Tulio Antezano Inga y Alejandro Arones Castro.

El Ing. Carlos Villachica, representante de la promoción de ingenieros de metalurgia de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), evocó hace poco en una presentación virtual: “En 1974 se construyó la primera planta de tratamiento de efluentes mineros metalúrgicos en La Oroya para recuperar cobre y descontaminar de impurezas al río Mantaro. Ya se pensaba en una minería ecológica. Hoy trabajamos dentro del marco de la economía circular y nuestra generación continúa trabajando en ello con el mismo ímpetu inicial”.

Por su parte, en aquella misma presentación, el Ing. Tulio Antezano, representante de la promoción de los ingenieros de minas de la UNI, expresó: “Nuestra generación fue artífice de la mecanización de la minería subterránea. Fue un gran logro. Aún nos reunimos cada año para recordar vivencias y reforzar los lazos de amistad. Saludo al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por un nuevo año de vida como promotor de la minería responsable y moderna”.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X