Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú dio la bienvenida a 1,615 nuevos asociados

2023-11-22

El 30% de los nuevos afiliados son mujeres y, en total, el IIMP cuenta con 5,800 asociados a la fecha.

Lima, 22 de noviembre de 2023. En el marco de su 80 aniversario, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó una ceremonia a fin de dar la bienvenida a sus nuevos asociados. Precisamente, del 2022 a la fecha, se sumaron un total de 1,615 socios al gremio minero.

El gerente general del Instituto, Carlos Diez Canseco, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los nuevos afiliados. “En el IIMP nos encargamos de promover la minería formal, sostenible y competitiva, con el objetivo de impulsar el desarrollo del país. Es muy grato darles la bienvenida a esta que ya es su casa”, comentó tras informar que a la fecha son un total de 5,800 asociados.

Asimismo, manifestó que desde el próximo año, tras el cambio de las directrices en el IIMP, los jóvenes que estudian diversas carreras en institutos y universidades con interés en vincularse al sector minero, podrán afiliarse gratuitamente. “No tendrán que ser necesariamente estudiantes de ingeniería, sino será cualquier estudiante universitario”, detalló.

En tanto, Rómulo Mucho, director del IIMP y past president de esta institución, también se sumó con un discurso de recibimiento a los nuevos adheridos. “Nos hemos consolidado como una organización abierta, con un visión multidisciplinaria para trabajar en el beneficio del crecimiento profesional y personal de sus asociados, así como a favor de la minería peruana  a fin de buscar el desarrollo del país”, expresó.

En ese sentido, hizo hincapié en que de los 1,615 nuevos asociados, el 30% son mujeres, lo cual significa que el público femenino está incrementando su interés en carreras vinculadas a la minería. Destacó que los afiliados provienen de Arequipa, Junín, Cusco, Cajamarca y La Libertad, regiones en donde hay proyectos mineros. Finalmente, la actividad culminó con un brindis de honor.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X