Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizó misa por su 80 aniversario

2023-11-21

La liturgia reunió a asociados, familia y trabajadores de la entidad.

Lima, 21 de noviembre del 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) cumple 80 años y, para continuar con las actividades de la semana de aniversario, se celebró una misa en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Santiago de Surco.

El recinto, ubicado cerca de la avenida El Derby, reunió a los asociados, familia y trabajadores de la institución.

Tras los cuarenta y cinco minutos de liturgia, el público acudió a una recepción donde el expresidente del IIMP, Jorge Ardila, y el director de la revista Minería, Homar Lozano, los esperaban para dar algunas palabras.

Lozano tomó la iniciativa y relató que llegó al instituto desde estudiante y se fue vinculando cada vez más con las actividades.

"Hoy, como parte del equipo y director de la revista Minería, continúo esa labor que hicieron conmigo, ahora con los más jóvenes que llegan al Instituto para aprender y fortalecer su formación", señaló.

Por su lado, Ardila aprovechó la situación para recordar a los fundadores de la institución en 1943: Luis Alva Saldaña, Luis Armas, Alfredo Fort, Leonardo Gómez García, Serafín Lastres, Jorge Loayza Gutiérrez, Fortunato Marín, Germán Morales Macedo, Guillermo Sánchez Moren, Luis Tapia Salinas y Roberto Velarde.

Además, comentó que fue un honor para él haber sido presidente del IIMP y continuar en las actividades. "Hay mucho trabajo por hacer en esta industria que está en constante cambio y para bien, porque se implementan mejoras, soluciones tecnológicas, soluciones ambientales, sociales, etc", acotó.

Finalmente, Mario Cedrón, ingeniero asociado, tomó la palabra por voluntad propia y mencionó cómo entró al IIMP y el crecimiento de la institución con el paso de los años.

"Es muy grato recordar los viejos tiempos, cuando no teníamos el magnífico local que tenemos hoy (...) De todos los institutos de ingenieros de minas que existen del mundo, el IIMP es el principal en actividades. Es realmente un orgullo", recordó.

Tras unas rondas de vino y mazapanes, los asociados conocieron las actividades pendientes en esta semana de aniversario. Usted también puede conocerlas haciendo clic aquí.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X