Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jimena Sologuren: Impulsar la cartera de proyectos permitirá alcanzar mayores niveles de desarrollo territorial

2024-02-22

Actualmente, el Perú cuenta con 46 proyectos mineros, que de ejecutarse ampliarán los beneficios económicos más allá de las zonas mineras.

Lima, 22 de febrero de 2024. Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37, afirmó durante su discurso de clausura de Rumbo a PERUMIN que, de lograr la ejecución de los 46 proyectos mineros que hay en cartera, se potenciarían los beneficios que la minería genera en su entorno.

“Esos recursos permitirían que el impacto positivo vaya mucho más allá del área de influencia directa y se materialice mejor la propuesta de desarrollo territorial que postulamos desde el sector. En base a ello, se busca generar sinergias para que las empresas, la academia y la sociedad civil trabajemos como aliados del sector público y se brinde oportunidades equitativas a la población”, sostuvo.

En tal sentido, destacó la importancia de analizar el rol de la minería en el camino hacia la reactivación económica del país, siendo esta una de las actividades clave para dinamizar la economía y ampliar las posibilidades de desarrollo de todos los peruanos. Sin embargo, indicó que lograr un mayor impacto de la minería solo será posible de la mano del Estado.

“Coincidimos en que hay una oportunidad para hacerlo a través de la mejora en la eficiencia de los distintos niveles de gobiernos para la administración y ejecución de recursos públicos; el fortalecimiento de la articulación de las acciones públicas y privadas; así como la implementación de políticas públicas que permitan ampliar el radio de acción de los beneficios de la minería, más allá del distrito minero o su entorno cercano, de modo que se logre un mejor equilibrio en el desarrollo territorial”, detalló.

Rumbo a PERUMIN

Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37, declaró que los ciclos de conferencias que se llevarán a cabo en el marco de Rumbo a PERUMIN, apuntan a ser un espacio para que los actores que convergen en el progreso de la actividad minera puedan analizar y compartir experiencias que contribuyan al crecimiento, a partir del diálogo y el consenso.

A lo largo de las jornadas se debatirá, de manera descentralizada, la repercusión que ha tenido la actividad minera en los últimos años en materia económica y social, así como los proyectos del norte, centro y sur que se encuentran en cartera.

Asimismo, se compartirán las buenas prácticas que implementa el sector a partir de las perspectivas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), las cuales permitirán discutir soluciones viables hacia problemáticas como la minería ilegal y los conflictos sociales.

Sobre PERUMIN 37

La edición 37° de la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo se realizará en septiembre del 2025 en la ciudad de Arequipa.

Este evento continuará fortaleciendo sus programas de Foro del País Aliado, cuyo país representante se dará a conocer próximamente, y el Foro Minería del Futuro, además de Cumbre Minera, Foro TIS, PERUMIN Inspira, PERUMIN Hub, y sobre todo los que están dirigidos a los jóvenes, como la Mina Virtual y el Premio Nacional de Minería Escolar, los cuales están orientados a difundir en las nuevas generaciones los beneficios de la minería.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X