Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Esta semana se analizará el fenómeno El Niño, la prevención y la mitigación de sus efectos en Perú

2023-07-18

Lima, 18 de julio de 2023. El Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, presenta esta semana una jornada de conferencias titulada “El Niño y eventos hidrometeorológicos extremos”.

En esta oportunidad, se analizará el fenómeno de El Niño Global, que ha provocado el calentamiento de las aguas del océano Pacífico y con ello una serie de cambios en el clima mundial que están afectando gran parte del territorio peruano con lluvias intensas por un lado y sequías por otro.

Para ello, se contará con la exposición de dos destacados invitados: Vinio Floris, profesor y director del Centro de Gestión del Agua y Medio Ambiente de GERENS; y Antonio Salvá, investigador y profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Además, se presentará dos bloques de distinguidos panelistas que profundizarán en el tema desde dos importantes aspectos: la necesidad de prevenir y los planes de mitigación.

Para abordar el primer tema, tendremos la presencia de Edilberto Guevera, miembro y expresidente del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Martha Ly, lideresa de Tierra y Ambiente de WSP Golder; y Eduardo Serpa, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Anglo American.

Respecto al segundo bloque, contaremos con la participación de Napoléon Puño, gerente de la Junta de Usuarios del Río Chira, excongresista de la República, profesor y exrector de la Universidad Nacional de Tumbes; José de Piérola, profesor honorario de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), asesor y consultor en Gestión de Recursos Hídricos en Minería; y Miguel Estrada, exministro de Vivienda y actual profesor de la UNI.

La conferencia será moderada por Fabiola Sifuentes, vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Antamina, y se realizará de manera presencial el jueves 20 de julio, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio del IIMP, ubicado en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

También se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom, nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial), nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos) y nuestra cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/iimp_oficial/).

Para participar de la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://ow.ly/cj2f50Pbg7M

Para mayor información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X