Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Presentarán avances y compromisos del proyecto minero Tía María

2018-05-15

El Sr. Carlos Aranda, Gerente de Servicios Southern Peru Copper Corporation, compartirá los pormenores de dicha gestión este 17 de mayo en el IIMP.

Este 17 de mayo, el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con la especial participación del Sr. Carlos Aranda, Gerente de Servicios Southern Peru Copper Corporation, quien brindará una conferencia magistral sobre el proyecto minero Tía María, ubicado en la región Arequipa.

En dicha exposición el especialista compartirá los avances y compromisos logrados por la empresa Southern Peru Copper Corporation, controlada por el Grupo México, sobre el mencionado proyecto minero, que ya cuenta con estudios de ingeniería y espera iniciar muy pronto su etapa de construcción.

Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos ubicados en desierto La Joya. El punto más próximo del proyecto al valle de Tambo se encuentra a una distancia de 2.5 kilómetros, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Este proyecto fue paralizado en el 2015 debido a la falta de aceptación de parte de algunas comunidades. Para revertir esta situación, Southern Perú ha venido trabajando diversas iniciativas como charlas informativas, audiencias y programas sociales para mejorar su relación con las comunidades.

Sobre los pormenores de esta gestión nos hablará el Sr. Carlos Aranda, cuya conferencia iniciará a las 19:00 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. 

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214

DATO

  • La empresa Southern Copper Corporation destinará una inversión de USD 1400 millones en este proyecto cuprífero y generará más de 3000 puestos de trabajo en su fase de construcción.


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X