Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

JUEVES MINERO: compartirán lecciones aprendidas de megaproyectos mineros en la región

2018-09-03

Este 6 de setiembre se contará con la participación de los especialistas Marcelo Aguilar y Fernando Pino, consultores asociados de HLC Ingeniería y Construcción S.A.C.

En la última década se planificaron y ejecutaron al menos una decena de megaproyectos mineros tanto en Perú como en Chile, sin embargo, salvo contadas excepciones, dichos emprendimientos estuvieron lejos de conseguir el éxito esperado. 

Los altos precios del cobre, la escasez de mano de obra calificada y la prisa por poner en marcha las operaciones influyeron sobre la calidad de las decisiones que se tomaron, lo que, a su vez, originó algunas complicaciones en los resultados de los proyectos. 

¿Qué aprendizajes se obtuvieron de dichos emprendimientos? De ello se hablará este 6 de setiembre en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el marco de la conferencia “Lecciones aprendidas de los megaproyectos en la región”, a cargo de los especialistas Marcelo Aguilar y Fernando Pino, consultores asociados de HLC Ingeniería y Construcción S.A.C. 

Los expositores quienes participaron directamente en varios de estos megaproyectos compartirán su visión acerca de los factores que consideran más relevantes y abordables desde la gestión, así como casos en los que incorporaron innovaciones, los cuales algunas veces experimentaron cambios significativos en el concepto original.

La cita es este 6 de setiembre, a las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, en el distrito de La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos juevesminero@iimp.org.pe melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214. 

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X