Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Otoniel Velasco, quien obtuvo su doctorado a los 91 años, expondrá sobre descentralización en el Perú

2020-08-27

Esta semana en el Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), expertos disertarán sobre los procesos de descentralización y regionalización en el Perú, temas que vuelven a ponerse en debate en tiempos de pandemia en nuestro país.

Para ello contaremos con la especial participación de Otoniel Velasco, de 91 años, quien recientemente obtuvo el grado de doctor en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con su tesis titulada “Construcción del Estado unitario y descentralizado”.

El Dr. Otoniel Velasco expondrá los principales hallazgos de este importante trabajo investigación de 295 páginas que analiza las dificultades de los intentos para descentralizar al Perú desde el siglo XIX hasta la actualidad. Este fue desarrollado bajo un enfoque multidisciplinario, con énfasis en la geografía, la historia y la política.

La jornada también contará con el aporte de panelistas como Amado Yataco, exministro de Energía y Minas; Waldo Mendoza, profesor e investigador de la PUCP; Luis Guiulfo, economista; y César Polo, consultor. La sesión será moderada por el periodista y antropólogo Jaime de Althaus.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X