Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Minera Poderosa expondrá sobre optimización de sistemas de ventilación auxiliar

2018-07-30

Contaremos con la participación del especialista Anthony Ortega, Superintendente de Planeamiento, Ingeniería y Proyectos de Compañía Poderosa S.A, este jueves 02 de agosto en el IIMP.

Por mucho tiempo las empresas tuvieron un serio problema con la dilución de gases producto de la voladura de rocas, las altas temperaturas en los frentes de trabajo de gran longitud y el alto consumo de energía en equipos de ventilación, causado por el desconocimiento del funcionamiento de los ventiladores axiales y de los ductos de ventilación auxiliar de las minas subterráneas.

Ello no solo daba como resultado una ventilación deficiente que afectaba la salud de los trabajadores, sino también los ciclos de operación, generando pérdidas económicas en las empresas mineras. Sin embargo, Compañía Minera Poderosa desde hace algunos años se comprometió a investigar los escenarios posibles para una adecuada aplicación de los sistemas de ventilación auxiliar optimizando su desempeño.

Sobre dicho estudio se disertará este 2 de agosto, en el marco del tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que contará con la especial participación del Ing. Anthony Ortega, Superintendente de Planeamiento, Ingeniería y Proyectos de dicha minera, quien brindará la conferencia “Disminución de la temperatura y costo de ventilación auxiliar con el cambio de estándar de mangas de ventilación”.

La cita es este 2 de agosto, a las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Poderosa es una compañía aurífera subterránea de mediana minería ubicada en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m. en la región La Libertad.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X