Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Julio Velarde junto a ministros de Economía y Energía y Minas confirman asistencia a PERUMIN 36

2023-06-14

Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, dio a conocer que la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo contará con la presencia de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR); Oscar Vera, ministro de Energía y Minas; y Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas.

En entrevista con RPP indicó que dichas autoridades han confirmado su participación en el evento a realizarse del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Asimismo, estarán presentes autoridades de otros países y representantes de organismos internacionales especialistas en temas ambientales, sociales y de gobernanza vinculados al sector minero.

“Para esta edición tenemos varios programas. La Cumbre Minera trata de los asuntos corporativos y político-mineros, ahí vamos a tener un foro de CEOs globales, de empresas mineras internacionales, luego de empresas locales; también tendremos un foro económico minero, donde va a estar Julio Velarde, Waldo Mendoza, el ministro de Economía, el ministro de Energía y Minas, entre otros”, señaló.

Otro de los aspectos que Cardozo resaltó como fundamental y que se discutirá en la Cumbre Minera es el desarrollo territorial, propuesta que permitiría mayor impacto a favor del desarrollo sostenible de la población, así como un mejor diálogo y la prevención de conflictos.

“Los conflictos sociales mineros han evolucionado de una manera negativa en general. En los últimos años, hemos tenido invasiones de minas y bloqueos largos de carreteras que afectan toda la logística de las empresas mineras. Las Bambas es el caso más dramático, en el 2022 apenas llegaron a producir 250 mil toneladas de cobre fino, lo cual significa 200 mil toneladas menos de la capacidad de la que tienen”, indicó.

El presidente de PERUMIN 36 añadió que esto no debería suceder porque afecta a todo el país, ya que se generan menos impuestos, menos canon, regalías e ingresos para las regiones.

En ese sentido, para profundizar en el análisis los diversos temas que implica la industria minera en el Perú y concretar propuestas de mejora, invitó al público a participar de PERUMIN 36 Convención Minera.

Para conocer más detalles del evento, puede visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X