Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Libro “La tierra y sus minerales” fue entregado a ganadores del concurso Con Ciencia de Cajamarca

2023-10-23
  • Publicación que reúne 90 cuentos de escolares de 15 regiones del país fue entregado a centros educativos de dicha región.

Lima, 23 de octubre de 2023. El Museo Agua y Tierra Interactivo (MAT) de Cajamarca concluyó el concurso "Con Ciencia, despertamos tu curiosidad para cambiar el mundo", que convocó a 170 estudiantes de primaria y secundaria de 14 centros educativos de dicha región.

El concurso reconoció a los mejores trabajos en las categorías de cuento, infografía y dibujo, con lo cual fortaleció en los participantes la investigación y diálogo sobre la importancia del agua, los minerales, el suelo, el cambio climático, entre otros temas, y cómo estos se vinculan y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para tener un mundo mejor.

Como parte de los premios entregados a los centros educativos de los ganadores, cabe resaltar los ejemplares del libro “La Tierra y sus Minerales”, editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Este libro recoge 90 cuentos de escolares del nivel primaria de 15 regiones del país, que participaron en el “Premio Nacional de Minería Escolar”, en el marco de PERUMIN 35 realizado en el año 2022.

El MAT, organizador del concurso Con Ciencia, agradeció la participación y el involucramiento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Dirección Regional de Educación Cajamarca, la Escuela de Arte, la Autoridad Administrativa del Agua de Cajamarca, Newmont Yanacocha/ALAC, Sedaca, entre otros.

Cabe mencionar, que el libro “La Tierra y sus minerales” se encuentra disponible en las plataformas oficiales del IIMP y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X