Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Libro “La Tierra y sus minerales” fue presentado en la Feria del Libro Cajamarca

2023-09-01
  • Libro reúne 90 cuentos de escolares de 15 regiones que participaron en el “Premio Nacional de Minería Escolar” en el marco de PERUMIN 35

Cajamarca, 01 de setiembre de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó el libro "La Tierra y sus minerales", en el auditorio principal de la octava edición de la Feria del Libro Cajamarca, que organiza Newmont ALAC, junto al gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio de Cultura.

La publicación del Instituto reúne 90 cuentos elaborados por alumnos procedentes de 15 regiones del país, que fueron postulados para el “Premio Nacional de Minería Escolar” en el marco del desarrollo de PERUMIN 35, que se realizó en setiembre del 2022. 

El libro “La Tierra y sus minerales” fue presentado ante escolares, de distintos centros educativos de Cajamarca, profesores, autoridades educativas de la región y de la dirección de Cultura. 

Manuela Judit Cabrera Paredes, especialista de la Unidad de Gestión Educativa de Cajamarca, presentó el libro y sostuvo que el texto no solo tiene un valor literario, sino también académico, debido a que los textos estimulan el conocimiento de temas como el uso de los minerales, el medio ambiente, las tradiciones de las regiones del país y abre un espacio de debate en el aula.

La especialista también invitó a los alumnos a dar un paso más allá de la lectura, para apostar por la escritura. 

Por su parte, Raúl Castro Pereyra, jefe de comunicaciones del IIMP, indicó durante la presentación del libro, que el concurso no solo estimuló a los alumnos a escribir e investigar sobre los minerales, sino que generó la participación activa de los profesores y los padres de familia de cada uno de los concursantes.

Añadió que el libro revela el interés que la minería genera entre las nuevas generaciones. “Hay un proceso de comprensión y valoración que avanza y este libro recoge las diferentes miradas que el sector genera en el país”, indicó.

Tras la lectura de cuentos, los escolares participaron en una exposición de minerales organizada por Society for Mining, Metallurgy & Exploration.  

El libro “La Tierra y sus minerales” ya se encuentra disponible en las plataformas oficiales del IIMP y se puede descargar a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/ 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X