Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Libro “La tierra y sus minerales” fue presentado y narrado en el Hay Festival

2023-11-13

Actividad se realizó como parte del Hay Festivalito en Arequipa. Obra reúne 90 cuentos de niños participantes en el concurso Premio Nacional de Minería Escolar

Lima, 13 de noviembre de 2023. La Plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa se convirtió en el escenario ideal para las actividades del “Hay Festivalito”, que brindó un espacio importante al libro “La tierra y sus minerales”. Esta obra reúne la creación literaria de los concursantes por el Premio Nacional de Minería Escolar, realizado como parte de PERUMIN 35 en el año 2022.

“La intención es generar curiosidad por la minería en los niños. Que investiguen, a su nivel, sobre la minería y hagan un relato contándonos lo que piensan”, indicó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN.

Con la presentación del cuentacuentos Alexis Valverde, grandes y pequeños disfrutaron la narración de cuatro cuentos del libro compuesto por 90 cuentos, creados por escolares de 15 regiones del país. Asimismo, Doris Zuzunaga, especialista en Pedagogía Musical mediante el juego, estuvo a cargo de la presentación y Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, compartió los detalles del concurso que dio como fruto esta obra literaria.

Diez Canseco explicó que el Instituto organiza este concurso con motivo de PERUMIN y ahora se tiene 4 categorías: cuento, teatro, maqueta y una acción de responsabilidad social en su localidad, para los escolares más grandes.

También precisó que en la edición de este año se contó una nueva sección dedicada a los niños quechua hablantes, por lo que participaron 6 creaciones artísticas en dicha lengua. “Todavía no son muchos, pero creo que es interesante y representa la participación del quechua en nuestras actividades”, apuntó.

La relevancia de este concurso que premia al niño, el profesor y el colegio ganador de cada categoría, es difundir el conocimiento de la minería responsable en todo el país. De igual manera, el libro “La tierra y sus minerales” contribuye ampliamente en esta tarea, puesto que utiliza un lenguaje sencillo, donde se transmite la información de un niño a otro niño.

“Es fácil para la mayoría de personas conocer un banco y hasta una fábrica, pero conocer la minería es un poco más difícil, por eso queremos que se preocupen por preguntar, escribir y que saquen sus propias historias”, enfatizó Diez Canseco en el diario El Pueblo.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X