Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Líderes del sector minero dieron charlas magistrales a 385 jóvenes estudiantes

2023-09-29
  • Dentro del programa “Líderes Juveniles”, se organizó el ciclo de charlas a cargo de funcionarios mineros quienes compartieron sus experiencias en el sector y el impacto de esta industria en el país.


Arequipa, 29 de setiembre de 2023. Jóvenes voluntarios de la edición PERUMIN 36 participaron en un ciclo de conferencias del programa de “Líderes Estudiantiles” que se desarrolla al final de cada edición de esta convención minera.

El evento estuvo moderado por Homar Lozano. Participaron en estas charlas Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde con el tema “Cerro Verde, orgullo que nos une”. 

Además, estuvo presente Edgardo Orderique y Rómulo Mucho, ambos directores del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Orderique se desempeñó como Gerente General de Operaciones en Las Bambas, mina de cobre ubicada en Cotabambas en Apurímac. Tuvo a su cargo la exposición “Retos de una operación minera”. Mientras que Rómulo Mucho, Past Presidente del IIMP, habló sobre “Liderazgo en la minería moderna”.

Eduardo Lanao, director ejecutivo de CrossPartners brindó su presentación “Liderazgo, Empleabilidad y Toma de Decisiones”. Diana Rake, presidenta del programa de “Líderes Juveniles”, tuvo a su cargo la presentación y clausura de este evento.

En este ciclo de conferencias los jóvenes voluntarios conocieron las experiencias de estos funcionarios, además de aprender sobre la importancia del sector en el desarrollo del país.

En total fueron 385 jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de universidades que participaron como voluntarios en esta edición de PERUMIN. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X