Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Luis Caballero: Un evento como PERUMIN debería realizarse todos los meses, por su favorable impacto económico en la región

2022-11-16

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa anheló que la convención minera PERUMIN se desarrolle de manera más frecuente en su región, debido a los comprobados beneficios que genera a la economía mediante el consumo de bienes y servicios ofrecidos por hoteles, restaurantes, centros comerciales, agencias de turismo, entre otros. 

“Este evento inyectó más de S/ 80 millones a la región, generó 65 mil visitantes e incrementó el número de viajes aéreos a 700 vuelos por semana hacia nuestra ciudad, cuando normalmente solo se realizan entre 300 a 350 vuelos en ese lapso. Por su significado para la economía local, me gustaría que PERUMIN se realice todos los meses”, dijo Luis Caballero.

En perspectiva suya, PERUMIN 35 contribuyó principalmente a la recuperación y dinamización del sector turismo, el cual todavía se encuentra golpeado por la reciente pandemia, presentando actualmente empresas ya repuestas, otras en calidad de sobrevivientes y algunas que se vieron en la obligación de cerrar por la desactivación de esta actividad económica.

“Si bien PERUMN solo se lleva a cabo cada dos años, esta vez se realizará de manera consecutiva el próximo año, por lo que será una excelente oportunidad para enrumbar el crecimiento de Arequipa. Este no solo es un encuentro de profesionales de la minería, sino trasciende también a otras esferas del ordenamiento económico de la región”, aseguró.

En respuesta a las consultas de la prensa presente en el lanzamiento de PERUMIN 36 en Arequipa, Luis Caballero señaló que los organizadores del evento minero junto con los gobernadores y autoridades municipales se encuentran coordinando para concretar las facilidades logísticas y de transporte, así como también para garantizar la seguridad.

“Aprovechando que estamos acompañados de autoridades electas y vigentes en este lanzamiento de PERUMIN 36, les pido por favor que en la transición hacia la próxima edición del encuentro minero, hagamos las cosas mucho mejor para no generar caos en fechas cercanas al evento. Todos somos PERUMIN y necesitamos de su apoyo”, indicó el ejecutivo.

PERUMIN 36 es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, convirtiéndose así en la décimo quinta edición que se realiza de manera ininterrumpida en la Ciudad Blanca, la cual acogió la primera edición en el año 1995. 

En esta nueva edición se espera, como es tradicional, la participación de autoridades nacionales e internacionales, funcionarios públicos, líderes empresariales, inversionistas, profesionales y estudiantes, en aras de seguir buscando consenso y concertación sobre el desarrollo de la minería y su impacto en el desarrollo sostenible de nuestro país. 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X