Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 20 personas con discapacidad recorrieron sede de PERUMIN

2023-09-24
  • En el grupo se encuentran quienes laborarán en atención al público y también becados al evento.

Arequipa, 24 de setiembre. El grupo de personas con discapacidad de la asociación Yapaykuy que trabajará en PERUMIN 36 realizó un reconocimiento a las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli, donde se realizará el evento minero del 25 al 29 de setiembre. Ellos laborarán en los módulos inclusivos donde atenderán a los convencionistas.

Luis Rojas, coordinador de Yapaykuy, explicó que esta es la primera promoción de 10 personas que trabajarán en atención al público, además de otras 10 que fueron becadas para poder asistir libremente a la convención.

Asimismo, dos personas más lograron integrarse directamente a trabajar a Komatsu y a Cummins, compañías fabricantes de maquinaria y motores, respectivamente. Entonces, son 22 personas con discapacidad que se han integrado a esta edición de PERUMIN.

“Lograr ingresar ha sido una revolución. En PERUMIN no solo buscan sostenibilidad y cuidado del medioambiente, sino, principalmente, inclusión. No hay evento en el mundo que se pueda llamar moderno y tecnológico si es que no permite la inclusión. Ya no existen barreras para no dar oportunidad a las personas con discapacidad”, dijo Rojas.

En su recorrido, la delegación de Yapaykuy visitó los módulos inclusivos en los que trabajarán, la feria EXTEMIN, entre otros lugares. Asimismo, recibieron el saludo y bienvenida de Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“El ingreso de los miembros de Yapaykuy es importante y una demostración de cómo se trabaja el tema de inclusión. Todas las instalaciones están preparadas para que ellos y todos los asistentes con alguna discapacidad puedan movilizar cómodamente”, refirió.

Remarcó que la inclusión en PERUMIN 36 es amplia, ya que también se ha previsto traducciones de las conferencias al quechua y se ha tenido una participación de 40 % de mujeres, aproximadamente, en el montaje de la feria, incluso uno de los expositores también es una persona invidente.

Las diez personas con discapacidad que trabajarán en esta edición pasaron por un proceso de reclutamiento especial para los puestos que se necesitan. Son peruanos con discapacidad motriz leve y moderada, superior o inferior, con conocimientos técnicos y universitarios.

Guillermo Yáñez Ampuero, de 65 años, una de las personas que accedieron a esta oportunidad laboral, señaló que es una gran ocasión para aprender más de minería.

“Es una convención de carácter mundial donde llega lo mejor de esta industria, y que se haga en Arequipa es una gran oportunidad. Felicito a la organización por apostar por las personas con discapacidad”, indicó el contador y destacado paradeportista.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X